| TERAPIAS |

En nuestro centro podrás encontrar diversas consultas ofrecidas por grandes profesionales.

¿Qué necesitas?

La Terapia Gestal, es un eficaz abordaje terapéutico y una filosofía de vida que prima la conciencia (awareness, darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para auto-regularse de forma adecuada con un medio cambiante. Para Perls la persona es una Gestalt, viendo al hombre como un todo, un organismo unificado, estructurado de una manera significativa. Con una visión holística. La terapia Gestáltica postula que la enfermedad y la salud afectan a la persona en su totalidad y no al ámbito psíquico o físico por separado.

Antepone la espontaneidad al control; la vivencia, a la evitación de lo molesto y doloroso; el sentir, a la racionalización; la comprensión global de los procesos, a la dicotomía de los aparentes opuestos… y requiere del terapeuta un uso de sí como instrumento (emocional, corporal, intelectual) que transmita una determinada actitud vital en vez de practicar únicamente una técnica útil contra la neurosis.

La acupuntura es la técnica más conocida de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente o mantener la Salud.

La Acupuntura es una de las terapias más reconocidas y eficaces en multitud de patologías, avalada por organismos internacionales como OMS – Organización Mundial de la Salud desde el año 1978.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para explicar el funcionamiento de la Acupuntura de una manera sencilla, podría decirse, que a través de la inserción y manipulación de las agujas, el acupuntor regula los flujos de la energía vital o Chi en los meridianos o canales de energía, así como el equilibrio del Yin y el Yang del paciente.

Los orígenes de la Acupuntura datan de más de 4000 años de antigüedad y a lo largo de estos años se han gestado multitud de técnicas y especialidades.

Las aplicaciones de la Acupuntura son prácticamente infinitas:

  • Problemas musculares y articulares: lumbalgia, ciática, etc.
  • Dolores de todo tipo.
  • Alteraciones del sistema nervioso, estrés, ansiedad, depresión, insomnio… –
  • Disfunciones digestivas e intestinales.
  • Sistema respiratorio y Alergias.
  • Ginecológicos y urogenitales.
  • Sistemas endocrinos y circulatorio.
  • Dermatológicos.
  • Adicciones y tabaquismo.
  • Migrañas.
  • Obesidad.

La Terapia de Liberación Emocional o EFT combina elementos de la psicología y la acupuntura, dando lugar a una psicoterapia energética. Se realiza mediante una digito-presión o tapping en puntos de acupuntura a la vez que se está trabajando sobre el desequilibrio psico-emocional: miedos, fobias, depresión, obsesiones, ansiedad, angustia, baja autoestima….

Los resultados de esta psicoterapia son muy rápidos, ya que además de trabajar con la mente trabaja con la bio-energía, liberando los bloqueos que provocan los estados psico-emocionales o los conflictos no resueltos en los canales energéticos.

Todo desequilibrio psico-emocional genera un bloqueo en el flujo energético y posteriormente en el cuerpo físico. Es por esto, que trabajando con EFT, muchos síntomas físicos se equilibran.

En la sesión de EFT la persona aprende un protocolo para trabajar sobre su bloqueo y colabora en su propio proceso de sanación.

En la Sanación Energética se realiza una profunda limpieza del campo energético de la persona y se transmite energía vital, activando la capacidad de autosanación a nivel físico, emocional y energético.

Revitaliza el sistema inmunológico y nervioso, equilibrando las defensas y los estados de ánimo. Muy eficaz a nivel preventivo.

Se transmite energía vital con las frecuencias e informaciones de reequilibrio de los centros energéticos y de los cuerpos sutiles (vital, emocional, mental, espiritual). Sella las fugas energéticas del aura y revitaliza las áreas debilitadas, fortaleciendo la salud de todo el organismo.

La Sanación Energética es muy eficaz en los estados de debilidad y
estrés. También favorece una rápida recuperación cuando hay lesiones, procesos post-operatorios, traumatismos…

De gran ayuda en los momentos de cambio, toma de decisiones o cuando se vive una situación que genera conflicto, ya que aporta claridad mental y armonía emocional.

También potencia los nuevos proyectos o los cambios que te propones realizar en la vida.

La naturopatía atiende la alteración que presenta la persona mediante productos naturales, fitoterapia (plantas medicinales), vitaminas, minerales, oligoelementos, dietas depurativas, limpiezas orgánicas …

Mediante la kinesiología se testan los productos naturales que ayudan a la persona a equilibrar un síntoma o a potenciar la salud orgánica.

También se utiliza la terapia floral para ayudar en el equilibrio emocional y psicológico cuando la situación lo requiere.

En la consulta de naturopatía se dan orientaciones nutricionales e información sobre hábitos saludables.

La Kinesiología Integrativa es un método que, mediante test musculares y zonas reflejas corporales, evalúa los desequilibrios en el organismo y ayuda a que la persona se autorregule en todas sus dimensiones. Para ello se aplican técnicas estructurales, nutricionales, emocionales y energéticas.

Gracias a este amplio enfoque del ser humano, resulta eficaz para solucionar disfunciones donde otras técnicas no han tenido el resultado esperado.

La Kinesiología reúne diversas técnicas que facilitan la “comunicación” con todos los niveles del organismo, los cuales manifiestan sus necesidades mediante el movimiento.

Evaluando estas respuestas y reequilibrando las conexiones que se han alterado se favorece que la propia conciencia ponga en marcha los mecanismos necesarios para la recuperación de la salud.

Es una terapia creada por el médico mejicano Isaac Goiz en 1988.
Los imanes trabajan con el mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo
de energía, pero sin la utilización de agujas.

Se trata de colocar los imanes en puntos estratégicos del cuerpo para así neutralizar el ph y mejorar la salud.

Cuando tenemos una infección el ph de la zona afectada se altera, se vuelve ácido o alcalino. El par Biomagnético de polos opuestos colocados en las zonas correspondientes entrará energéticamente en resonancia biomagnética y neutralizará esa zona.

Zona Ácida: desarrolla virus y hongos.
Zona Alcalina: desarrolla bacterias y parásitos.

El terapeuta simplemente neutralizará el ph de la persona afectada y así le devolverá a un nivel energético normal, donde los microorganismos patógenos no podrán sobrevivir.

A día de hoy existen más de 300 fórmulas para utilizar el par biomagnético. Estas también se pueden combinar con la experiencia del terapeuta.
Cada imán del par biomagnético tiene la misma intensidad de carga, sólo que uno positivo y otro negativo.
Al enfrentarlos se produce un reequilibrio del ph

Nutrición + Acupuntura

Mediante una reeducación nutricional, aprendes a bajar de peso y mantenerlo fácilmente. Incluye dietas personalizadas y acupuntura en oreja para la reducción del apetito y la ansiedad.

Como naturópatas y terapeutas holísticos te enseñamos a:
• Eliminar el exceso de grasa corporal.
• Convertir tu cuerpo en un auténtico quemador de grasa.
• Mejorar tu digestión.
• Bajar de peso sin pasar hambre.
• Adelgazar con salud y vitalidad.
• Alimentarte y elaborar tus propios menús saludables.
• Saber qué alimentos comer, cuándo y cómo mezclarlos.
• Conocer cómo funciona tu cuerpo y metabolismo.

La mayoría de las dietas hacen perder peso de una forma poco saludable: pierdes agua y masa muscular, pierdes salud y envejeces prematuramente. Además provocan el temido efecto rebote (recuperas todo o más del peso que bajaste).

No estamos interesados en hacerte bajar de peso de esta forma, sino en provocar cambios profundos y duraderos que te permitan eliminar el exceso de grasa corporal y mantener tu peso más apropiado de una manera saludable.