| MASAJES |
Toda persona por su sentir, su personalidad, sus hábitos y sus circunstancias externas e internas requiere un masaje exclusivo y personalizado.
A través de diversas técnicas, la experiencia e intuición para hallar el equilibrio energético-corporal-sensorial, aliviando y reconociendo los hábitos posturales y emocionales, dolores crónicos, agudos, contracturas, lumbago, cervicales, acumulación de tensiones, estrés, cansancio, desasosiego, etc, o simplemente vivir el placer de recibir y percibir los efectos de un masaje, un masaje además de alivio físico aporta sosiego emocional y paz interna.
Dulcificamos cada tratamiento con músico-terapia, aromaterapia, iluminación y la temperatura ambiental apropiados para cada persona
Masaje ayurvédico
En este Masaje como en la mayoría de los masajes de origen oriental, se contempla al ser humano como un todo. Según la constitución de la persona, se usa uno u otro aceite herbal ayurvédico con una determinada temperatura, unas maniobras con más o menos intensidad, música y luminosidad acorde con la persona, se puede considerar masaje psicosomático, por todo lo que contempla.
Este masaje ayurvédico consigue friccionar y separar ciertos tejidos clave del organismo para eliminar los bloqueos. Se utiliza a menudo para disminuir la fatiga, aliviar el estrés, mejorar el estado de la piel, lograr una mejor circulación de la sangre y un descanso más profundo
Puede hacerse en todo el cuerpo de forma integral, o elegir masaje por zonas: espalda, brazos, piernas, cuello, cabeza, cara, pecho, estómago…
Masaje sensitivo
El masaje sensitivo es una categoría de masaje que busca la conexión y la concentración en las sensaciones, en despertar el cuerpo a sentir. Mediante la aplicación de aceites esenciales, y ayudándonos de objetos como plumas, pañuelos y otros que propician el despertar de las sensaciones, en Anahata ponemos la intención en que quienes reciben el masaje sensitivo se sientan en un estado superior de consciencia de quienes son en esencia.
Es una experiencia más que recomendada para personas con altos niveles de ansiedad y estrés, ya que permite equilibrar el prana de una forma increíblemente relajante y que implica a todos los sentidos. También es muy recomendable para personas a las que les cuesta conectar con el cuerpo y con las sensaciones.
Es un masaje integral que implica todo el cuerpo…
Masaje tibetano
El masaje tibetano que realizamos en Anahata se basa en las enseñanzas milenarias de los sabios de este país. Con este masaje, mediante presiones, movimientos y aceites esenciales naturales, se logra una mejoría en las funciones vitales.
Este tipo de masaje logra reequilibrar el entramado de músculos de nuestro cuerpo, haciendo con esto que trabajen adecuadamente facilitando la circulación y el sistema linfático.
Reflexología podal integral
La reflexoterapia podal es una disciplina de orígenes milenarios que consiste en el tratamiento global del cuerpo a través de áreas reflejas localizadas en los pies. Este arte saludable aparece en escritos de la Medicina Tradicional China y en grabados en el Antiguo Egipto. Con el paso del tiempo, la reflexoterapia ha crecido desde un enfoque más científico, fundamentándose en el estudio del sistema nervioso y su capacidad para regular y conectar distintas áreas corporales.
La sesión dura aproximadamente una hora y entre sus beneficios más inmediatos, se observa la relajación y la calma mental. Como técnica manual es conveniente aplicarla desde el placer y el acompañamiento del tacto, elevando nuestros niveles de endorfinas y generando un espacio de disfrute con la terapia. Actúa sobre la capacidad autorreguladora de nuestra fuerza vital y nos ayuda a encontrar un camino hacia el bienestar interior. Los pies son estructuras corporales de simbología trascendente, a través de ellos, la reflexoterapia se convierte en una vía útil de cambio, mejoría y conciencia.